Rutina concurrente + evaluación + seguimiento via Whatsapp

La rutina concurrente se basa en la combinación del entrenamiento de resistencia con el entrenamiento de fuerza. En el entrenamiento de fuerza se trabajaran su variables de fuerza máxima, fuerza submáxima y potencia, que son las que se han demostrado más susceptibles a la pérdida de grasa. En el entrenamiento de resistencia se trabajará el entrenamiento interválico de alta intensidad y el entrenamiento de carrera contínua. Por lo que unos días se dedicarán al trabajo de la resistencia, y otros días al trabajo de la fuerza. La planificación se realizará de forma ondulatoria también, y constará de objetivos semanales que el sujeto deberá de concentrarse y cumplir para facilitar el proceso.
La evaluación constará de constatar el porcentaje de grasa (biompedancia) y de calcular el volumen óptimo de trabajo óptimo para el sujeto (vo2 máx, pruebas submáximas, experiencia en ambos entrenamientos...). Como se tratará de una adaptación en favor a la pérdida de grasa no a favor de la mejora de marcas, su mejora será un objetivo secundario.
El seguimiento vía whatsapp me facilitará obtener una idea general de tus sensaciones, para poder hacer modificaciones y que el entrenamiento se adapte a ti.
